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Eliseo y los 42 muchachos.


Este tema es uno de los más tocados por las redes, la justa muerte de 42 delincuentes a manos de dos osas.
Si tomamos el relato sin ver su contexto podemos llegar a conclusiones como las que suelo ver cuando leo comentarios de este post.
Primeramente tenemos que saber que en la persona de Elías, el mismo Dios, cuyo siervo era el profeta, fue Voluntariosa y malvadamente insultado.
El relato dice que mientras el profeta Eliseo subía a betel EN PAZ, SALIERON DE LA CIUDAD UNOS MUCHACHOS. Dos versiones de biblias antiguas dicen lo mismo:
Reina Valera 1909
Después subió de allí á Beth-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
Sagradas Escrituras 1569
Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron los muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡Calvo, sube!
La palabra neiirim, traducida «niños pequeños» en la antigua versión inglesa, denota, como es comúnmente admitido, y empleado en este sentido y en otros pasajes de las Escrituras, un «joven de alrededor de veinte años». Expertos como Wilhelm Gesenius (un crítico bíblico) dice esto mismo, añadiendo que también se aplicaba a «soldados rasos» del mismo modo que en castellano los llamados «los chicos», «los chicos de caqui», etc. Entre otras definiciones que se da a esta palabra está la de una persona de unos veinte años, un joven, un joven profeta, etc.; por lo general un siervo de cualquier clase, un pastor, un joven guerrero. La misma combinación de palabras que se emplea en el pasaje bajo consideración, «naar qaton», se aplica a Salomón después que éste comenzara a reinar a alrededor de veinte años de edad. Krummacher y Cassel (comentaristas bíblicos y críticos de ella ) también traducen la expresión en el texto como «jóvenes».
Tomemos por ejemplo esta expresión en el caso de salomón.
1 Reyes3:7- y ahora, YHVH mi DIOS, tú mismo has hecho rey a tu siervo en el lugar de David mi padre, y no soy más que un NIÑITO (muchacho).
¿CUANTOS AÑOS TENIA SALOMÓN CUANDO DIJO ESTO?
Pues unos 20 años de edad. NO ERA UN NIÑITO NI UN BEBE.
La teoría de que se tratara realmente de «niñitos jugueteando» es insostenible.
Eran lo suficientemente mayores, y lo suficientemente depravados, para merecerse la terrible suerte que les sobrevino.
Podemos notar algunas cosas en el relato
Estos delincuentes SALIERON al encuentro del profeta con UNA INTENCIÓN no fue cosa del momento ni algo que se le pueda ocurrir a unos niñitos. Estos tipejos sabían que el profeta subía a betel y al parecer se organizaron para ir a hacerle bullying. El texto nos presenta acción continuo dice : Mientras iba subiendo (el profeta) por el camino, salieron de la ciudad unos muchachos y empezaron a mofarse de él y SIGUIERON DICIÉNDOLE: “¡Sube, calvo!” “¡Sube, calvo!”
Como podemos ver, estos 42 DELINCUENTES SEGUÍAN POR EL CAMINO AL PROFETA, no es que de una distancia se pusieran a insultarlo, LO SEGUÍAN POR EL CAMINO. ERAN 42 DELINCUENTES CONTRA UN SOLO HOMBRE. Podemos imaginar cómo se sentiría Elíseo, solo y perseguido por 42 bandidos.
El verso 24 confirma lo que digo pues dice: POR FIN Eliseo se volvió para atrás y los vio e invoco el mal contra ellos. Este texto nos muestra la paciencia que tuvo el santo profeta, el nunca llamo a estos dos animales, estas osas fueron enviadas por YHVH.
SE NECESITO DOS ANIMALES CON LA FUERZA DE UN OSO PARA PODER DESPEDAZAR A ESTOS MALDITOS. Esto nos revela que en verdad ERAN DELINCUENTES, 42 BANDIDOS. No unos niñitos de pecho como los ateos quieren hacer creer.
Como dije Eliseo no dio muerte a estos jóvenes réprobos, ni impelió a las osas a salir del bosque. Fue Dios que las envió. YHVH también castigo en este caso concreto a unos padres malvados con la muerte violenta de sus réprobos hijos. El profesor Rawlinson sugiere que en aquel momento pudo haber sido necesario hacer de ellos un señalado ejemplo a fin de contrarrestar el crecimiento de la impiedad, y que, como ya se ha indicado anteriormente, los padres malvados fueron castigados mediante la pérdida de sus descendientes.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Es una pregunta si eliseo los maldijo en el nombre de Dios, porque no ahbia otra forma de reprender a los juvenes ? que no fuera la muerte tan drastica como morir bajo los dientes de estos animales tan feroces.?

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    2. Realmente los jóvenes no se referían a la (calvicie) calvo en ese entonces significaba loco, necio, cabeza hueca, etc, etc) la burla de los jóvenes no era directamente hacia el profeta sino hacia el mismo Dios.

      Bendiciones

      Eliminar
  2. impresionante como quieren dar una interpretacion forzada a un relato de lo mas sangriento en su biblia, para empezar la biblia no menciona edades, como carajos sacan esa conclusion? y luego eso de que se trataba de soldados razos tener la desfachatez de citar a un critico biblico cristiano, no pues bueno, si el relato esta escrito asi es por una razon, se trataba de unos muchachos jovenes que no eran adultos que estaban haciendo mofa de un hombre calvo, tampoco deja implicito que le querian hacer mal, ya que si no lo dice el texto es seguro que no lo hubiera querido referenciar, lo que da a entender el pasaje es que el profeta debia hacerse respetar asi fuera de la forma mas sangrienta y autoritaria posible, es risible la forma en que defienden a rajatabla la actitud sadica de este dios, una estupida burla proveniente de unos muchachos tontos fue premiada, como no con muerte de parte del perro guardian de eliseo, que no se supone que dios es misericordioso, que no se supone que puede prevenir el mal a sus siervos, formas habia para no realizar este asesinato innecesario que refleja el sadismo al poner el autor que los despedazaron, un asesinato sadico y con saña a una accion no grave proferida hacia unos jovenes, que triste que dios culpe a los descendientes en vez de a los padres y el mismo aleccionar a los hijos.
    de nueva cuenta los ateos no sacan de contexto el texto son ustedes mismos para disfrazar el comportamiento inmisericorde de su dios, triste de verdad muy triste,

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